jueves, 24 de noviembre de 2022

¿Mundial sí o mundial no?

 



Polémica: ¿mundial sí o mundial no?

A ojos de casi todo el mundo, la FIFA ha cometido un error llevando el mundial de 2022 a Qatar. Pero, una vez que la fiesta ha comenzado, ¿ganamos algo mostrando nuestra oposición no viendo los partidos? ¿qué crees? En nuestro periódico hay opiniones para todos los gustos. Unos piensan que hay que boicotear al mundial y otros creen que hay que verlo. ¿Y tú? ¿Qué piensas? Si te interesa el tema, lee los dos artículos de opinión escritos por dos de nuestros periodistas más prestigiosos…

¡Yo no lo veo!

La copa del mundo en Qatar no está exenta de polémica, ya que es un país en el que, si eres mujer, no tienes tantos derechos como si eres hombre; o un país en el que si perteneces a el colectivo LGTB+, puedes acabar en la cárcel. Que la FIFA haya elegido para el mundial un país sin infraestructura y en el que a los trabajadores inmigrantes se les explota en regímenes prácticamente de esclavitud con salarios inferiores a un dólar por hora, es un hecho inaceptable. Se ha politizado un evento como este solamente para el interés económico de un país y de un grupo de personas que por las decisiones que toman no parecen importarles ni lo más mínimo los derechos humanos, solo ser más y más ricos de lo que ya son.

Una forma de detener esto es dejando de ver los partidos. Si un porcentaje en torno al 30% de los aficionados dejan de seguir el mundial a modo de protesta, el gobierno catarí se vería presionado para cambiar esto, la gente es quien puede cambiar esto porque ¿qué es más importante, una serie de partidos de fútbol o los derechos de las personas en otros países fuera del primer mundo?

 

J.F.A

¡Yo lo veo!

El mundial de fútbol de Qatar 2022 está planteando mucha polémica sobre temas muy diversos, como la explotación de los trabajadores, la oposición a la ley LGTB+, o la prohibición de venta de cerveza en las inmediaciones del estadio, entre otras. Pero, ya que se ha empezado allí, aunque no cumpla ciertas leyes morales, hay que seguirlo. No vas a ser cómplice por seguir un partido de fútbol, porque ha habido muchas polémicas alrededor de este deporte y los partidos se han seguido viendo. Además, siendo un Mundial, que se celebra una sola vez cada cuatro años, hay que disfrutarlo, y todas las polémicas respecto al incumplimiento de valores éticos serán resueltas para el próximo mundial.

Aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se haya excedido citando los errores de Occidente, o relatando historias de exclusión en su infancia, ha hecho bien intentando defender este gran evento, ya que, en el fútbol, no vas a cambiar de selección, y siendo este el mayor trofeo disputado entre naciones, hay que apoyarlas hasta que se eliminen, porque, al fin y al cabo, la pasión de la gente por este deporte es inmensa.

Algunos de vosotros pensaréis que, siguiendo el mundial, te opones a los derechos humanos, pero habiéndose empezado el mundial, este no debería ser aplazado ni eliminado. Lo que se podría hacer sería comunicárselo a la FIFA, pero de cara a la próxima Copa Mundial.

R.A.B, 3ºC


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GANADORES DEL CONCURSO DE COLLAGES 2024