lunes, 26 de junio de 2023

Sampedro en Malta



 Sampedro en Malta

Los grupos bilingües de 1º, 2º y 3º de la ESO viajaron a Malta del 18 al 25 de marzo, para poner en practica su ingles, aprender sobre la cultura maltesa y tener una buena experiencia de convivencia.

El primer día cogieron el avión a las 9 de la noche, y llegaron sobre las 12 al hotel, así que se repartieron las habitaciones y se fueron a dormir. 
El segundo día, los alumnos se despertaron pronto para viajar a visitar Medina y Rabat, donde se guarda gran parte de la historia de Malta. Mas tarde, cogieron el bus para viajar a Marsaxlokk, una ciudad pesquera donde los alumnos tuvieron tiempo libre para ver la ciudad o simplemente pasar el rato. Más tarde, volvieron a su hotel en Sliema y pasaron la tarde paseando cerca de la costa.

El lunes los alumnos empezaron a dar clases en una pequeña academia donde conocieron mas sobre cultura maltesa y practicaron ingles. Después se dirigieron a un centro comercial cercano y pasaron la tarde dando una vuelta por las tiendas o en un salón de recreativos dentro del mismo edificio.

El martes fue el segundo y último día de las clases inglés. Finalizadas las clases se le entregó a los alumnos su título de participación en el curso. Esa misma tarde volvieron a ir al centro comercial, pero esta vez para jugar a una partida de láser tag en los recreativos. Esa misma noche, el ascensor se rompió, y los alumnos tuvieron que subir por las escaleras hasta el sexto piso para poder cenar.

El miércoles los alumnos fueron dando un paseo hasta una bolera muy cercana al centro comercial. Allí pasaron un buen rato jugando una partida de bolos con sus amigos. Después salieron para poder comer, y pasar un rato en una conocida bahía cercana. El único problema era que había algunas medusas en la playa, por lo que no se pudieron meter al agua en esa playa. Debido a las medusas, el grupo se dirigió a otra playa, más cerca del hotel, para ver si allí sí se podía disfrutar del mar. Sin embargo cuando llegaron, se encontraron muchas más medusas que en la otra playa. Pero eso no fue un impedimento, ya que los alumnos se divirtieron jugando a las cartas, capturando cangrejos o explorando los alrededores. Al llegar al hotel descubrieron que no había luz en la planta superior, por lo que no había internet, ni cena. Por eso la residencia se encargó de llevar a los alumnos a un restaurante cercano.

El jueves el grupo se dirigió a La Valetta, la capital de Malta. Un autobús les dejó en las afueras, por lo que para llegar al primer lugar de su visita tuvieron que andar por las calles más comerciales y concurridas de la ciudad. Llegaron a un teatro, donde vieron un documental titulado "Malta Experience" que relataba toda la historia de la isla. Después los alumnos subieron a la parte más alta de la ciudad, a un gran parque llamado Upper Barrakka Gardens. Allí disfrutaron de las espectaculares vistas, dieron de comer a las palomas e incluso hablaron con unos alumnos de Serbia. Mas tarde se dirigieron a la concatedral de Saint John, el orgullo de La Valetta. La concatedral es una gran iglesia con varias naves dedicadas a diferentes santos, e incluso hay una nave dedicada al famoso pintor Cravaggio. Al salir del lugar los alumnos tuvieron un rato para poder explorar las calles de la ciudad y comprar algunos souvenirs en las tiendas.

El viernes fue un día de playa, ya que el grupo se dirigió a la isla de Comino en un pequeño barco. Allí disfrutaron de un gran día de playa, cerca de las aguas turquesas de la Blue Lagoon un enclave natural protegido. Allí se pudieron tomar fotos y disfrutar del agua, esta vez sin medusas. Por la tarde dieron un paseo por Sliema para disfrutar al máximo de su última noche en Malta.

El sábado era el día de la vuelta. Por la mañana, tras hacer las maletas, dieron todos juntos un paseo por la costa de Sliema para despedirse de Malta, y ver por última vez el mar. Después se fueron en autobús al aeropuerto. En la sala de embarque había un piano, por lo que los alumnos pasaron el rato mientras sus compañeros tocaban el piano. El avión despegó sobre las 5 de la tarde y aterrizó hacia las 8.30 en el aeropuerto de Madrid-Barajas. En el autobús de vuelta los alumnos compartieron sus experiencias vividas en la excursión.

Roberto Alis y Lucía García Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GANADORES DEL CONCURSO DE COLLAGES 2024