viernes, 3 de junio de 2022

Un Sampedro ecológico

 



             El JOSÉ LUIS SAMPEDRO CON EL ECOLOGISMO 

 

Un concurso en  1º y 2º de ESO promueve la concienciación ecológica y el buen ambiente en las clases

 Desde hace unas cinco semanas, los cursos de 1º y 2º de la ESO han participado en un concurso en el que ganaba la mejor clase. Se valoraban los siguientes aspectos: la limpieza en la clase, la decoración y el promover iniciativas ecológicas. Los ganadores, que han sido las clases de 1ºA y 2ºB, han ido hoy, 3 de junio, de excursión a Umbralejo. 

 La idea surgió entre el equipo directivo, ya que estaban preocupados por la limpieza del centro y la conciencia ecológica. Anteriormente habían puesto contenedores de basura para reciclar, pero no había dado resultado, por lo que propusieron esta actividad, para que fueran los chicos quienes se encargaran de concienciar a la gente sobre el medio ambiente y el ecologismo, y sobre crear clases que tuvieran un ambiente limpio y acogedor. 

 El jurado estaba formado por la directora y conserjería, que valoraban la decoración de las clases; el personal de la limpieza, que observo durante estas últimas 4 semanas la limpieza de las aulas, y una profesora de ciclos y otra del departamento de biología, que valoraban las iniciativas de concienciación ecológica. Acabado el plazo, se han presentado los ganadores del concurso, que han salido de excursión como premio. De estas hablaremos en próximas noticias 

 Todos están contentos con el resultado de esta actividad y si no hay nada en contra se repetirá en cursos posteriores, ya que así son los alumnos quienes promueven un entorno ecológico y un espacio más acogedor en clase. En las imágenes siguientes puedes ver algunos de los motivos que han usado los alumnos para adornar sus aulas.

                                                                                                             Patricia Ramos 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAR CON LOS DEMÁS Y COMPETIR CON UNO MISMO

       Tener un diez en cada destreza de un idioma y seguir mejorando, aprendiendo y esforzándose no tiene parangón.      He sido y sig...