martes, 13 de junio de 2023

¡Más exalumnas!

 



ENTREVISTA A UNA DE LAS PRIMERAS ESTUDIANTES DEL CENTRO

El otro día, tuvimos el placer de hablar con Raquel, una de las primeras estudiantes de nuestro instituto.

SAMPEDRO NEWS: ¿Hace cuantos años estudiaste en el centro?

RAQUEL: Empecé en el 1991, con 14 años.

S.N.: ¿Si no te importa, puedes decirnos tu edad?

R: Tengo 45 años ahora mismo.

S.N.: ¿Qué recuerdos guardas del centro?

R: Pues me encantaba porque era todo nuevo y, encima,  éramos los mayores, no había nadie por encima de nosotros. Además, todo el material de gimnasia era nuevo y el sitio en sí.

S.N.: Y de los profes que tuviste, ¿cuáles eran tus favoritos?

R: Pues del que más me acuerdo es el de química porque gracias a él empecé a estudiar esa carrera.

S.N.: ¿Y alguno de ellos llegó a despertar tu vocación y a ser lo que eres ahora?

R: Sí y no. Me gustaba químicas, empecé químicas por el profesor y porque me gustaba la asignatura, pero por circunstancias de la vida no la acabé.  En 2010 como se me quedó la espinita porque no terminé la carrera, empecé el Ciclo de Grado Superior de Análisis de Control de Aguas. Terminé el ciclo, pero cuando me quería poner a trabajar, me quedé embarazada y entonces me busqué la vida por otros medios.

S.N.: Una pregunta un poco más personal, ¿Se te daban bien los estudios?

R: Sí, en general sí. Menos “Lengua” porque se me daban fatal los comentarios de texto y “Teatro”, que tampoco me gustaba porque me moría de vergüenza.

S.N.: ¿Hicisteis alguna travesura que puedas contarnos?

R: Sí, pero no se pueden contar. Lo que se hace en el instituto se queda en el instituto

S.N.: ¿Como te sentiste al saber que ibas a ser una de las primeras estudiantes del centro?

R: Pues era un poco raro porque todos estábamos “enfadados” porque no nos habían dado el instituto cerca de casa y encima nos iban a dar uno nuevo que no se abría hasta el año siguiente. Pero luego no me quise cambiar porque me molaba y era todo nuevo. Lo malo era que tardaba 20 minutos en ir al instituto

S.N.: Y ya la última pregunta, ¿traerías aquí a tus hijos?

R: Sí, la verdad es que lo recomiendo mucho porque no es un instituto muy grande y yo creo que está bastante bien.

S.N.: ¡Muchas gracias!

R: De nada.

Ana Rojo y Nuria Rojo, corresponsables del S.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GANADORES DEL CONCURSO DE COLLAGES 2024