miércoles, 29 de noviembre de 2023

Día de cortos en francés

 
El día 7 de noviembre, los alumnos de francés de 3º de la ESO y 1º de bachillerato cogieron el autobús junto con otros institutos de Guadalajara hacia Alcalá de Henares. Una vez allí, se dirigieron al teatro Cervantes para ver varios cortos en francés. Hubo 5 cortos, que en total duraron sobre una hora, y algunos de los que más les gustaron fueron estos:

Flash: Un corto sobre una joven, obsesionada con su aspecto, y con como se le ve en las redes sociales. Cuando una amiga llega a su casa, deciden hacerse una foto juntas, pero empiezan a discutir sobre la forma de hacérsela y la ropa que deberían llevar puesta, ya que su amiga quiere ser ella misma en la foto, y no aparentar.


Les Grands Hommens: Un equipo de balonmano de jóvenes está participando en un campeonato. El protagonista, uno de los jugadores, está con su equipo decidiendo las posiciones en las que saldrá cada jugador en un partido muy importante para el equipo. El protagonista es un chico bajito, y por este motivo, el entrenador lo deja en el banquillo y le da su posición a su amigo, que es más alto. 

El protagonista, como siente celos y no quiere que su amigo juegue en su lugar, el día del partido le saca las zapatillas de la mochila. Sin embargo, poco antes del inicio del partido, le consiguen unas nuevas. Viendo esto, el protagonista, con todas sus fuerzas, le lanza un balón a la cara, que le rompe la nariz a su amigo, así que no puede jugar, y tiene que salir él.


Cuando acabaron de ver los cortos, se dirigieron hacia el centro de Alcalá, para almorzar. Más tarde, fueron andando por la ciudad, haciendo una yincana en la que tuvieron que buscar varios monumentos y hacer unas actividades sobre ellos.

Cuando todos los alumnos terminaron el recorrido por Alcalá, se reunieron todos y subieron al autobús para volver a Guadalajara.


 María de la Orden y Silvia Pla - 3ºC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VIENEN COSITAS...

                                                    Pese a que parezca que esto sólo aparece en las películas americanas, en nuestro institu...