miércoles, 20 de marzo de 2024

Entrevista a Estefanía Barreto (Estudiante universitaria del Máster en Formación del Profesorado en Lengua española y Literatura)

 

Entrevista a Estefanía Barreto

    Sampedro News: Buenos días, Estefanía, ya que vas a dejar nuestro instituto en los próximos días y has sido profesora de prácticas durante unos meses en nuestro centro, nos gustaría hacerte una entrevista para conocer un poco más de ti y tu experiencia aquí.

S.N:  ¿De dónde eres?

Estefanía:  Soy de las Islas Canarias, específicamente de Tenerife.

S.N: ¿Qué estás estudiando?

E: Ahora mismo estoy haciendo el Máster en Formación del Profesorado en Lengua española y Literatura.

S.N: ¿Siempre has querido estudiar eso?

E: No, desde que era pequeña, siempre que me han preguntado, he dicho que quería ser matrona. Cuando llegué a cuarto de la ESO descubrí que me gustaba mucho leer y decidí estudiar español, Lengua y Literatura.

S.N: ¿Qué te ha traído a Guadalajara?

E: Creo que no lo he elegido yo, lo ha elegido el destino por mí. Me dieron la plaza en la Universidad de Alcalá que no conseguí en la Universidad de La Laguna (Canarias). Tengo familia cerca, en Toledo, que me habló muy bien de Guadalajara y todos los trámites para llegar aquí se dieron de manera muy fácil.

S.N: ¿Qué te parece Guadalajara?

E: Me parece un sitio muy familiar. Me recuerda mucho a mi isla y, aunque parezca que no, no llevan un ritmo muy acelerado para estar tan cerca de Madrid. La proximidad a Madrid es muy cómoda y lo que más me gusta es sobre todo la tranquilidad.

S.N: ¿A qué curso te ha gustado más dar clase? Sin la letra, solo curso.

E: De todos me he llevado un aprendizaje diferente, de los que más he aprendido yo creo que han sido de los pequeños de primero y de los más mayores de bachillerato. Me han gustado sobre todo esos dos cursos porque me han enseñado muchas cosas.

S.N: ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

E: Tengo muy claro que me quiero dedicar a la docencia. Estoy muy concienciada con la educación y pienso que es ahí donde nacen todos los cambios sociales.

S.N: Muchas gracias por concedernos esta entrevista y ha sido un placer compartir contigo estos dos meses. Esperamos que te vaya muy bien en el futuro y se cumplan todos tus planes.

María Gil 3ºD y María de la Orden 3ºC

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GANADORES DEL CONCURSO DE COLLAGES 2024