martes, 16 de abril de 2024

NUESTRO VIAJE A LA NIEVE

Los alumnos de 3º hemos viajado a Andorra para aprender a esquiar en la estación de Soldeu-el Tarter con los profesores de Educación Física, Luzma y Rodrigo, y con Javier Piña, profesor de Tecnología.

El día 11 de marzo a las 8:30 el autobús salió con destino Andorra. Hicimos una parada para comer en Lérida y, finalmente, llegamos al hotel sobre las 18 horas.

Al día siguiente, nos levantamos pronto para dar clases de esquí por la mañana, comimos en las pistas a las 12 y esquiamos un poco más tras comer.

Por la tarde, fuimos al balneario “Caldea” en Andorra la Vella y después fuimos al hotel a cenar y descansar.

El 13 de marzo tuvimos clases de esquí por la mañana, comimos otra vez a las 12 en el restaurante de pistas y seguimos esquiando por la tarde.

Por la tarde fuimos a Andorra la Vella de compras y para ver la ciudad. Cuando volvimos, cenamos en el hotel y luego nos estaba esperando una sorpresa. Fuimos a otro hotel donde nos habían preparado una fiesta y unos sorteos junto a otro instituto, también alcarreño, el de Chiloeches.

Al día siguiente volvimos a esquiar por la mañana y por la tarde y empezamos a ir por pistas un poco más difíciles. Luego, por la tarde, fuimos a “Palau du Gel” en Andorra la Vella. Algunos nos quedamos allí patinando en la pista de hielo o nadando en la piscina con toboganes, pero la mayoría fueron otra vez de compras o se quedaron descansando. Luego, al llegar al hotel, cenamos y preparamos las maletas, pues al día siguiente nos íbamos.

El 14 de marzo teníamos que irnos por la tarde, así que desayunamos, terminamos de preparar las maletas y fuimos a esquiar por la mañana. A las 15.30 volvimos al hotel, nos cambiamos de ropa, porque llevábamos la de esquí, y salimos hacia Guadalajara a las 16.30. Finalmente, llegamos a las 00.30.

En mi opinión ha sido un viaje muy divertido donde hemos aprendido sobre todo a esquiar, pero también más cosas, como la convivencia entre compañeros fuera de las aulas.