martes, 11 de junio de 2024

NUESTRO VIAJE A PARÍS, C'ÉTAIT FORMIDABLE!

 


                                                                

        


    París, la Ciudad de la Luz, ha sido el destino de innumerables viajeros a lo largo de los siglos. En esta ocasión, los alumnos de la clase de francés de 1º de Bachillerato, junto con su profesora, Ana Martínez, tuvimos la oportunidad de viajar y descubrir Francia. Asimismo, fue una semana de convivencia entre alumnos franceses, italianos y alemanes.



    El domingo, 21 de abril, nuestro viaje comenzó al salir del aeropuerto de Madrid. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, donde estaban esperándonos las familias que nos iban a acoger esa semana, a los que poco a poco fuimos conociendo.

    Al día siguiente, desayunamos en el instituto con los alumnos franceses e hicimos una serie  de talleres sobre el medio ambiente. Tras la comida, visitamos el castillo de Vincennes, un castillo real francés de los siglos XIV y XVII. Además, era el castillo más grande de Europa en la Edad Media. También visitamos el INSEP (Instituto Nacional del Deporte, la Experiencia  y el Rendimiento), un internado deportivo, instituto de formación y centro francés que forma a deportistas de élite. Allí unos deportistas nos mostraron las instalaciones donde se entrenarán para los Juegos Olímpicos.

                                            


    El martes, comenzamos la mañana con una conferencia en la que, por grupos, teníamos que resolver un problema que nos atañe a todos: el cambio climático. Nuestro objetivo era reducir la temperatura de la Tierra a través de diversas propuestas. Posteriormente, descubrimos cómo eran las clases en Francia ya que asistimos a clase de español con la profesora Lelia Casabianca. Pudimos colaborar con los alumnos franceses para elaborar un cortometraje que uniera las diferentes culturas. En esta clase pudimos observar su forma de enseñar, la distribución de las clases y más cosas que se diferenciaban de las clases españolas. Por la tarde, visitamos Vincennes y junto a nuestras familias pudimos subir a la Torre Eiffel.

    El miércoles, iniciamos la jornada en el Museo del Louvre, hogar de cientos de obras de arte, desde la Mona Lisa hasta el antiguo arte egipcio. Todos los estudiantes quedamos fascinados con el edificio y su llamativa pirámide. Después fuimos al jardín de las Tullerías, donde comimos un picnic rodeados del ambiente parisino. Más tarde, pudimos descubrir París y visitar el conocido Arco del Triunfo.

  Al día siguiente, acudimos a la Cité des sciences et de l'industrie, un establecimiento especializado en la difusión de la cultura científica y técnica. Posteriormente, fuimos a París para disfrutar de un paseo por el Sena y diversos lugares icónicos como el puente de Alejandro III.

    El viernes tomamos un tren que nos llevó fuera de la ciudad, a la grandiosa residencia de los reyes franceses: el Palacio de Versalles. Todos quedamos asombrados por sus vastos jardines y las magníficas salas del palacio. Era un lugar repleto de historia y de belleza. La Galería de los Espejos, en particular, fue un lugar inolvidable.

    El último día de nuestro viaje fue una mezcla de emociones. Por la mañana fuimos con nuestra profesora, Ana, a París para coger un barco que nos diera un paseo por el Sena y nos permitiera admirar toda la ciudad. Desde el barco pudimos ver lugares clave de la ciudad como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Después, volvimos al instituto Hector Berlioz para asistir a una entrega de premios, la cual fue seguida de una ceremonia de despedida en la que comimos todos juntos. Finalmente, fuimos al aeropuerto de Orly para      coger el avión que nos llevó de vuelta a España.


    Este viaje a Francia ha sido una gran experiencia para todos, ya que nos ha permitido comprender mejor la cultura de este país, mejorar el idioma y conocer a personas maravillosas. París, hasta pronto y “merci beaucoup” por los recuerdos.


Ariadna Candelas, 1º Bachillerato B




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HASTA PRONTO Y FELIZ VERANO!

                                                                                            Ya casi ha terminado el curso, y desde Sampedro ...